FANDOM

Gail Kim-1-

Gail Kim

Kimberly Gail (20 de febrero de 1976-) es una luchadora profesional modelo y actriz canadiense de ascendencia coreana conocida por su nombre artístico Gail Kim. Ha trabajado anteriormente para Total Nonstop Action Wrestling (TNA) y actualmente trabaja en la WWE en la marca RAW.

Entre sus logros destacan el haber sido una vez Campeona Femenina de la WWE y la primera Campeona Femenina de la TNA, siendo la primera mujer en haber obtenido los campeonatos femeninos de TNA y WWE.

Inicios Editar

En diciembre de 2000, Gail hizo su debut profesional en la Federación de Lucha Libre Apocalipsis de Toronto bajo una máscara y utilizando el nombre, La Felina. En ese combate, perdió contra Tracy Brooks. En octubre de 2002, Gail firmó un contrato con World Wrestling Entertainment.

2002 Editar

El 7 de diciembre de 2002 en un programa en vivo de la WWE, Gail debutó derrotando a Dawn Marie en una Bra and Panties Match.

2003 Editar

Durante este año Gail participaba en los concursos de bikini y, en ocasiones, en combates por parejas de divas. Fue en el 9 de junio de 2003, cuando se empezó a dar importancia a Gail Kim, con un nuevo personaje al estilo "matrix". Kim causó un impacto inmediato en las retransmisiones de WWE, ganando el WWE Women's Championship en una batalla real de 7 divas. Posteriormente perdió el título ante Molly Holly el 28 de julio de 2003. Después, Gail dio un cambio a heel, y pronto, empezó a trabajar en equipo con Molly Holly contra Trish Stratus. El 10 de noviembre de 2003 sufrió una fractura de clavícula derecha en un combate con Trish.

2004 Editar

Gail haría su regreso a la WWE en abril de 2004, comenzando, una vez más, a trabajar en equipo con Molly Holly, pero fueron derrotadas a manos de Lita y Victoria. Kim pasó a convertirse en la contendiente número 1, después de ganar a la campeona, Victoria, en varias ocasiones. En Bad Blood, luchó en una con Amenaza fatal de 4 divas por el WWE Women's Championship, pero fue derrotada por Trish Stratus que ganó su 5º título.El 19 de octubre de 2004 se fue el último combate televisado con WWE de Gail en un "School Girl" batalla real, que también fue ganado por Trish. El 3 de noviembre de 2004, Gail Kim fue oficialmente liberada de su contrato con la WWE.

2009-2010-2011 presente Editar

Gail Kim hizo su regreso en la WWE el 27 de marzo interfiriendo en una lucha por el Campeoanto de Divas de la WWE entre la campeona, Maryse y Michelle McCool. Participó en la Miss WrestleMania 25 Diva Battle Royal de WrestleMania XXV, pero no logró ganar, siendo "Santina Marella" quien ganara el combate.

En la edicion de RAW del 29 de junio del 2009 fue transferida desde la marca Smackdown a RAW. El 17 de agosto se enfrentó a la Campeona de las Divas Mickie James, pero perdió la lucha.En Bragging Rights las SmackDown Divas (Michelle McCool, Beth Phoenix & Natalya) derrotaron a las RAW Divas (Melina, Kelly Kelly & Gail Kim). En Survivor Series el Team James (Mickie James, Melina, Eve, Kelly Kelly & Gail Kim) derrotó al Team McCool (Michelle McCool, Alicia Fox, Beth Phoenix, Jillian & Layla). Tras esto, participó en un torneo para coronar a la nueva Campeona de Divas de la WWE. El 7 de enero en Superstars derrotó a Jillian y el 25 de enero en RAW, a Alicia Fox. Sin embargo el 22 de febrero Maryse la derroto en la final. En Wrestlemania XXVI hizo equipo con Beth Phoenix (capitán), Mickie James, Eve Torres y Kelly Kelly vs Vickie Guerrero (capitán), Michelle McCool, Layla, Maryse y Alicia Fox, en donde su equipo fue derrotado. En Fatal 4 Way participo en una lucha por el Campeonato de Divas perdiendo, siendo Alicia Fox la ganadora del match y la nueva campeona. Participó en la battle royal para definir la contendiente número 1 para el WWE Divas Championship, pero no logro ganar. El 24 de enero, en RAW, Kim empezó un feudo con The Bella Twins cuando Daniel Bryan reveló que había estado saliendo (Kayfabe) durante meses con Kim. Sin embargo, se separaron el 26 de abril, cuando Bryan fue traspasado a SmackDown. El dia 27 de junio en las grabaciones de Superstars fue derrotada por Beth Phoenix.

Curiosidades Editar

  • Estuvo un tiempo inactiva
  • Regreso en el 2009

Campeonatos y Logros Editar

  • Women´s Champion (1 vez)